sábado, 4 de enero de 2014

GENERADOR DE HORIZONTES


Navegar por la página www.montanasdelsur.es  es una gozada. Cada vez encuentras algo que te llama la atención y te entretiene y te hace investigar más.

A los senderistas, cuando subimos a una montaña, la ilusión que tenemos es ver las vistas que se pueden contemplar desde la cima y adivinar las sierras, picos, montañas, ciudades… que desde ella se aprecian. Es difícil conocerlas todas, pero usando esta herramienta no hay lugar a dudas y ningún accidente orográfico quedará en el olvido.
Puedes acceder al generador y leer el artículo en "montañas del sur" en este enlace.

He realizado varias panorámicas desde la cima del Carche y de la Sierra del Buey y ahora seguro que no hay duda la próxima vez que suba a estas cimas, en reconocer todo el horizonte.

Desde la cima del Carche, mirando hacia el este
Puedes dirigir la generación del horizonte hacia el punto cardinal que desees, incluso hacer un zoom para aumentar un determinado trozo de horizonte y verlo más claro. Es sencillo de utilizar: una vez que has colocado el punto de vista en el lugar deseado, solo tienes que elegir el punto cardinal y pinchar en “Show the panorama”.

Desde la cima de la Sierra del Buey, mirando hacia el norte
Enlace al generador de horizontes. (Te lleva a los Alpes por defecto. Debes hacer más grande el mapa y elegir nuestras montañas, aunque puedes aprovechar y ver una panorámica desde el Mont Blanc).

Esta herramienta está relacionada con la curiosidad que también experimentamos desde las cimas de las montañas de que distancia puede abarcar nuestra vista, curiosidad que también lo explican estupendamente en esta página y que puedes leer en este enlace.

1 comentario:

El País de los bosques dijo...

Me llamo Mª Pilar y estoy encantada de conocer vuestro blog... Me encantaría contar con vosotros en el programa que dirijo en RADIO COSTA CÁLIDA (94.1 FM) en Puerto de Mazarrón, sobre animalicos y naturaleza, todos los viernes de 20 a 21 horas... Os espero y os dejo mi dirección de mail para contactar: amigosdelpaisdelosbosques@gmail.com

Abzs del alma,

Mª Pilar