domingo, 29 de mayo de 2011

SEGUNDA SUBIDA A LA SAGRA









Día 28 de mayo de 2011. Hace casi dos años que subí la primera vez y parece ser la entonces lo me costó menos. Es que menuda cuesta a partir del Collado de las Víboras, y si no que se lo digan a Juana. Pero al final lo conseguimos los cuatro: Juana, Paco Juanma y yo, y muchos de los cartageneros. Aprovechamos la programación del grupo de docentes de Cartagena para acompañarlos e intentar la subida. En esta ocasión tardamos 6 horas y media en subir y bajar desde las Santas a la cima pasando por el Collado de las Víboras. Pero se pueden quedar en 5 haciéndola si demasiada prisa.

La vez anterior la hice en el mes de octubre pero ahora en mayo La Sagra está espectacular ya que la primavera nos la presenta, en la parte de los prados sobre todo, llena de flores. Lástima que no conozca los nombres de todas las plantas. Solamente recuerdo la del piorno azul o cojín de monja. Eso sí, todas con muy mala uva, porque haber cual era el guapo que se agarraba a ellas.

Como la descripción de la ruta la hice en la entrada anterior, ahora no hablo de ello. Podéis consultar la información en este enlace.




Lo que revolotea por nuestras cabezas son abejas.


Las vistas al Embudo son impresionantes.


Pico de la Sagra: 2386 msnm es el pico más alto de la cordillera Subbética.


Enfrente, hacia el oeste nuestro macizo de Revolcadores con su pico Obispo (2015 msnm).


3 comentarios:

Meteojumilla dijo...

Hola, pertenezco a una asociación de aficionados a la meteorología del sureste AMETSE y en Octubre del año 2009 organizamos una subida a esa montaña , yo participe nunca había hecho senderismo y la verdad es que me encanto aunque pase un rato malo en el barranco de las Víboras desde entonces es algo que intento hacerlo con los de mi familia, en nuestra asociación todos los años hacemos al menos un día de subida a alguna montaña, el año que viene estamos pensando en el Carche o sierra de la Pila.
Muy bueno vuestro blog. En hora buena

Juana Y Paco dijo...

Verdaderamente fue duro pero merecío la pena la subidica dichosa,que parecía que no tenía fin. Una vez terminada produce satisfacción y muchas agujetas.
Paco y Juana.

Unknown dijo...

hola, la sagra nunca defrauda y ahora en primavera menos , para mi es como la romeria que cada año toca, saludos desde el pilar de un jumillano loco por la montaña.